Puno turismo

TOURS EN PUNO Y LAGO TITICACA

Puno - Lago Titicaca 2 días

Duración: 2 días
Actividades: Visita cultural al Lago Titikaka, Islas flotantes de los Uros Uros (Comunidad Quechua), Isla Taquile (Comunidad Aymara) y navegación en el Lago Titikaka.
Incluye: 2 Noches de hotel y todas las entradas en los tours.
Dificultad: Fácil a Moderado

Para más informes consulte nuestros paquetes turísticos de tours en Puno
DÍA 1
Recepción en el aeropuerto de Juliaca y traslado al hotel elegido Alojamiento. Visita a las Islas flotantes de los Uros donde los pobladores del lago continúan viviendo como sus antepasados manteniendo sus costumbres e idiosincrasia pero sobre todo su sistema de vida comunal.

También les recomendamos una visita a las Chullpas de Sillustani las cuales se encuentran a 34 Kms. de la ciudad de Puno. Constituyen gigantescos monumentos funerarios construidos por los Collas, se llaman Chullpas o Aya Wasi, porque en su interior depositaban cadáveres de la nobleza Colla, con sus objetos preferidos con la idea que la vida continua en otra dimensión. Por la noche se les sugiere disfrutar de una cena andina y apreciar un auténtico folklore peruano. Comidas incluidas: Ninguna

DÍA 2
A la hora oportuna traslado de su hotel al aeropuerto o estación de tren o bus para su salida internacional o nacional. Comidas incluidas: Desayuno

Tours Isla de los Uros

Duración del tours Excursión: 03 1/2 horas.
Frecuencia: Todos los días
Hora de Inicio: 09:00hrs.

Los Uros están construidos a base de inmensos bloques de raíces de totoras que se descomponen y producen gases que ayudan a la flotación. Los habitantes de los Uros cortan y reemplazan la totora cada 15 días; para luego ser ancladas al fondo, por medio de palos que atraviesan el piso de la isla.
Las islas flotantes de Los Uros se encuentran ubicados en la bahía de puno, a 6 km del puerto de Puno, en dirección Sur-Este de Puno. El tour inicia con el recojo de sus hoteles desde el centro de Puno, para luego trasladarnos hasta el puerto de Puno; donde abordaremos nuestra embarcación cómoda, a motor; la cual nos llevará a las famosas Islas flotantes de los UROS; nuestro guía nos mostrará este hermoso lugar, haciéndole conocer la vida y la historia de los Uros.
INCLUYE:

Tours a Puno y Lago Titicaca Full Day

Frecuencia: Todos los días
Hora de Inicio: 06:30hrs.
Nuestra excursión al Lago Titicaca comienza con el recojo de vuestro hotel en Puno para dirigirnos al puerto de Puno donde abordaremos la embarcación que nos llevara a las maravillosas islas flotantes de los Uros.

Durante nuestra visita podremos visitar familia nativas, escuelitas, tiendas de recuerdos e incluso podemos pasear en unas de sus pequeñas embarcaciones de totora posteriormente nos dirigiremos en nuestra embarcación hasta la Isla Taquile, esta isla es habitada por nativos quechuas hablantes, quienes han desarrollado un eficiente trabajo en comunidad ya que cada familia se ayuda mutuamente con la otra, también implementan el sistema de trueque, realizado a través de generaciones (El trueque conocido como intercambio de productos) aunque su principal actividad económica es la agricultura y también son expertos tejedores y artesanos, los mismos pobladores locales han participado directamente en mejorar las actividades turísticas dentro de la isla sin perder las costumbres ancestrales, después de nuestra visita tendremos el almuerzo típico a base de pescado fresco (Pejerrey), en horas de la tarde descenderemos al puerto para tomar nuestra embarcación que nos llevara de retorno a Puno.

El Tour Incluye:
Consultas reservas:
tours @ depuno.com