Puno Perú

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN PUNO

Festividad Virgen de la Candelaria en Puno
Una de las festividades mas importantes de la ciudad de Puno es la festividad de la Virgen de la Candelaria donde cientos de turistas entre entre nacionales y extranjeros, llegan deseosos para participar en la tradicional festividad puneña de la Virgen de la Candelaria, que se iniciará el 30 de enero y se prolongará hasta el 10 de febrero.

Esta fiesta es en honor a la Virgen de la Candelaria 2015 lo cual es la máxima expresión de cultura viva, que permite mostrar tanto a peruanos como a turistas extranjeros la riqueza cultural de Puno.

Esta festividad se iniciará el 30 de enero con el concurso de danzas autóctonas, en que se presentarán más de 85 bailes típicos.

En esta festividad de la Virgen de la Candelaria participaran los infaltables sicuris seleccionados en un reñido concurso efectuado en octubre pasado.

Los sicuris desfilarán por las céntricas calles de la ciudad de Puno luciendo imponentes trajes y atuendos típicos de la zona.

Donde las novenas en honor a la Virgen de la Candelaria se inicia la última semana de enero en el templo de San Juan, santuario de la patrona de Puno.

Como bien se sabe La Virgen de la Candelaria es la patrona de la ciudad de Puno, Puno ubicada a 3,870 metros sobre el nivel del mar.

Con calles, adornadas con guirnaldas y luces, La Festividad de la Virgen de La Candelaria 2015, se convertirán como cada año en el espacio perfecto para el desfile de 40,000 danzarines y 9,000 músicos de todo el departamento de Puno.

Si duda a todos ustedes que visitan este sitio en Internet, los invitamos a que participen de nuestras festividades en honor a la virgen, los esperamos a que puedan visitar tambien sus atractivos y navegar en el Lago navegable más alto del mundo. Fotos de la festividad virgen de la Candelaria.